La campaña de solidaridad social “Misión Noche Buena”, organizada por la Fundación de las Empresas del Grupo CGE, a la cual se sumaron otras empresas de la región, culminó con éxito haciendo entrega de 1000 cajas navideñas a la Arquidiócesis de la Santísima Concepción.
El acto de cierre se inició con las palabras del Gerente Zonal de CGE Distribución Concepción, Luis Gómez Bravo, quien dijo experimentar un sentimiento muy fuerte, pleno, lleno de cariño y muchas emociones. Luego de un canto alusivo y la lectura del evangelio intervino Monseñor Ezzati, recibiendo el aporte. El Pastor manifestó su asombro “no solamente por la cantidad de 1000 cajas, sino por la capacidad de comunión y convergencia sobre un proyecto de bien, que será un signo de la presencia de todos Ustedes en la vida de personas que necesitan más que nosotros”.
Monseñor Ezzati reflexionó acerca del texto bíblico de la multiplicación de los panes, señalando que “éste es el milagro de la solidaridad, de poner en común los talentos, las posibilidades que cada uno tiene para que junto al talento y a las posibilidades de otros puedan producir un milagro de amor. Yo creo que la campaña Misión Noche Buena es un ejemplo no solamente para hoy o para un tiempo como es éste de Navidad, sino también una indicación de camino, de ruta a seguir para construir un país mucho más solidario, más fraterno, donde en la mesa nadie quede excluido”.
Después de la intervención del Arzobispo se procedió a la entrega simbólica de las cajas navideñas a los rostros sufrientes de Cristo, representados por hermanos y hermanas de distintas pastorales y proyectos del Área de Pastoral Social tales como los migrantes, adultos mayores, niños preescolares en situación de vulnerabilidad social y madres adolescentes.
Al finalizar, Monseñor Ezzati agradeció de corazón a todos los que en las distintas empresas dirigieron este proyecto. “Pido de una manera muy particular al Señor que las personas que reciban esta expresión de solidaridad sean la recompensa más grande para Ustedes. El saber que hay personas que se van a alegrar con esto, que hay niños que pueden sonreír frente a esta situación de generosidad, tiene que ser de verdad la recompensa más grande que todos anhelamos”.
La ceremonia se efectuó en el Auditorio de Derecho del Campus Santo Domingo de la Universidad Católica de la Santísima Concepción. Ese mismo día comenzó en forma inmediata la distribución de los aportes a través del Área de Pastoral Social.
Fuente: Comunicaciones Concepción
[img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20091225_concepcion10.jpg[/img] [img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20091225_concepcion11.jpg[/img]