Monseñor Cristián Contreras V:
El Papa es una figura que muestra ideales y los vive
El Papa Juan Pablo II se encuentra estable en su situación clínica, informó el portavoz del Vaticano, Joaquín Navarro-Valls . “Los parámetros cardio-respiratorios y metabólicos, en estos momentos, están dentro de los límites de la normalidad”, agregó dando un respiro de alivio a los católicos de todo el mundo.
En Chile, el Obispo Auxiliar de Santiago y Secretario General de la Conferencia Episcopal, Monseñor Cristián Contreras Villarroel, agradeció las muestras de solidaridad de los católicos y alentó a todos los fieles a rezar por la salud del Papa, que aunque ya se encuentra mejor, todavía no lo dan de alta del hospital Agostino Gemelli de Roma.
Monseñor Contreras invitó a los fieles -por Canal 13- “a que acudan a la parroquia en estos días de feria, días de semana, que vayan a misa, que recen un Rosario, que comulguen por el Papa y por sus intenciones y, por supuesto, el día domingo próximo vamos a ofrecer una Misa especialísima por él”. Añadió que la Santa Misa es una ocasión privilegiada para orar por el anhelo “que está en el corazón de todos nosotros: ver al Santo Padre nuevamente en el Vaticano, presidiendo desde allí a todos los católicos y animándonos en la fe”.
Monseñor Contreras, quien vivió diez años en Roma y trabajó siete años en la Congregación para los Obispos, manifestó su admiración y cariño por el Santo Padre, sobre todo por tres características: su pasión por evangelizar, plasmado en sus numerosos viajes apostólicos; su respeto por la dignidad humana, especialmente por los más pobres y afligidos, y porque muestra la figura de un Padre “en un mundo con ausencia de padres, el Papa es una figura que muestra horizontes, muestra ideales y que los vive”.
Santiago, 02 de Febrero, 2005