Preocupación de la Iglesia por atención a los enfermos en días de paro
Preocupación de la Iglesia por atención a los enfermos en días de paro

Una visita a los enfermos, autoridades y trabajadores de la Posta Central realizó en la mañana de este miércoles 11 de noviembre Monseñor Andrés Arteaga, Obispo Auxiliar de Santiago, con la finalidad de interiorizarse de la atención a los enfermos en estos días de paro de funcionarios de la salud.

En su recorrido por el establecimiento de salud, Monseñor Arteaga estuvo acompañado por el subdirector médico de la Posta Central, doctor Mario Henríquez, y por el Padre Jaime Fernández, Director de la Pastoral de Salud del Arzobispado de Santiago. Al término de su visita, el Obispo Auxiliar conversó con dirigentes y trabajadores en huelga, quienes le expresaron sus inquietudes por la situación económica que les afecta.

Monseñor Arteaga señaló a la prensa que concurrió a este establecimiento “a manifestar nuestra preocupación por la atención de los enfermos”. Reconoció que se han hecho “esfuerzos enormes, sobre todo en la noche, cuando llegó gran cantidad de enfermos graves. Gracias a Dios, la calma la mantiene el personal que sigue trabajando”. Monseñor Arteaga hizo un llamado “a acercar las posiciones, porque hay muchas deudas en nuestro país, y la deuda más delicada es la de los enfermos terminales y los de urgencia, a los que hay que atender”.

Además, animó a la partes a solucionar los conflictos y que no se vean afectados los más pobres. Afirmó que a pesar de la circunstancias, los enfermos están muy bien atendidos en este recinto. También pidió que se mantengan los turnos éticos para no perjudicar a los enfermos que deben concurrir a la Posta Central y a otros establecimientos asistenciales.

Por su parte, el Padre Jaime Fernández, encargado de la Pastoral de la Salud, dijo que “lo más esperanzador es que las posiciones se van acercando positivamente”, aunque hay situaciones muy deficitarias “en la medida en que falta sobre todo el personal paramédico, que juega un papel muy inmediato con los enfermos, por lo que sentimos que el llamado a la solidaridad tiene cierta urgencia, pero estamos esperanzados en que esto se va a solucionar de a poco”.

Al finalizar la visita, un grupo de trabajadores en huelga pidió la bendición a Monseñor Arteaga, quien los animó una vez más a acercar posiciones para alcanzar un acuerdo que ponga fin a la huelga.

Fuente DOP www.iglesiadesantiago.cl

[img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20091111_santiago00.jpg[/img] [img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20091111_santiago01.jpg[/img]

[img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20091111_santiago03.jpg[/img] [img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20091111_santiago04.jpg[/img]

[img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20091111_santiago05.jpg[/img] [img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20091111_santiago06.jpg[/img]

[img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20091111_santiago07.jpg[/img]
Santiago, 11 de Noviembre, 2009

Especiales de Iglesia.cl