Colegios de la Diócesis de Chillán abren sus puertas a alumnos de establecimientos paralizados
Para prepararles a la PSU
Colegios de la Diócesis de Chillán abren sus puertas a alumnos de establecimientos paralizados

La invitación fue realizada en el marco del VIII Congreso Nacional de la UNAPAC.

Una rápida respuesta ha tenido entre colegios católicos de la Diócesis de Chillán, el llamado de la Iglesia a acoger a los alumnos de establecimiento paralizados para la preparación de la PSU.

La invitación fue realizada el sábado pasado por Mons. Carlos Pellegrin Barrera, obispo de Chillán y presidente del Área de Educación de la Conferencia Episcopal de Chile, en el marco del VIII Congreso Nacional de la UNAPAC, realizado en la capital de Ñuble. “Mi llamado especial es a los colegios de Iglesia, a sus directores y apoderados, para que busquen las instancias de solidaridad y colaboren con la preparación de cientos de niñas y niños en la PSU”, señaló en la oportunidad.

Entre los establecimientos que a la fecha han dado una respuesta favorable, se encuentran: el Colegio Padre Alberto Hurtado, disponiendo 80 cupos, con talleres los días martes y jueves; el Colegio Técnico Padre Hurtado, disponiendo 80 cupos, con talleres los días martes y miércoles; el Instituto Santa María de San Carlos, disponiendo 20 cupos, con talleres de Historia y Lenguaje, los días martes y jueves; el Colegio San Buenaventura, disponiendo 20 cupos, con talleres de Matemática los días lunes, y con talleres de Lenguaje los días viernes; el Colegio La Purísima Concepción, disponiendo 30 cupos para niñas, con talleres de Lenguaje los días lunes y talleres de Matemática los días viernes; el Colegio Martín Rücker, disponiendo 25 cupos, con talleres de Matemática y Lenguaje, los días miércoles; y el Colegio San Vicente de Paul, disponiendo 30 cupos, para talleres de Lenguaje y Matemática, los jueves y viernes.

La lista de los colegios que solidarizan con esta petición es manejada por el Mineduc, que en conjunto con los municipios de cada comuna, harán llegar a cada colegio la lista de alumnos de colegios paralizados que participarán de los talleres.

Por su parte, la Iglesia de Chillán reitera la voluntad de que avance el diálogo y la búsqueda de pronta solución por parte del Profesorado y las autoridades ante el actual conflicto, agradeciendo además a los colegios que han acogido la invitación a solidarizar con los alumnos de establecimientos paralizados en su preparación para la PSU, e incentivando a otros colegios a sumarse en esta acción.

Fuente: Comunicaciones Chillán
Chillán, 28 de Octubre, 2009

Especiales de Iglesia.cl