Mons. Valenzuela: “Todos los niños tienen derecho a ser personas plenas”
Mons. Valenzuela: “Todos los niños tienen derecho a ser personas plenas”

Estas fueron algunas de las palabras de Monseñor Horacio Valenzuela, durante la entrega de recursos para 27 proyectos favorecidos con dineros de la campaña de Cuaresma de Fraternidad. La ceremonia se llevó a cabo el viernes 23 de octubre, en el salón del Obispado de Talca.

En la ocasión el Pastor hizo énfasis en lo decisivo que son para el ser humano los primeros años de vida: “Es una maravilla que el amor de Dios se traduzca en proyectos, solidaridad y creatividad. Apoyar esta etapa de la vida es un desafío, porque si no lo hiciéramos muchos sufrirían demasiadas carencias”.

“Todos los niños tienen derecho a ser personas plenas, no importa dónde nazcan, no importan las situaciones en que hayan venido a este mundo. Lo que queremos hacer desde nuestra fe cristiana es ayudar a ejercer ese derecho. Es verdad que el Estado y la sociedad en general han ido creciendo mucho en la ayuda, cobertura y apoyo a los pre escolares, pero siempre la Iglesia está más cerca de la vida de la gente, cerca de los sufrimientos de las personas”, indicó el Obispo de Talca

“El dinero que entregamos hoy es sagrado, porque es fruto de la oración, del sacrificio, de la generosidad de mucha gente, quienes lo han puesto en las cajitas de la Cuaresma de Fraternidad para solidarizar con un niño que lo necesita”, recalcó Monseñor Valenzuela.

En tanto, el Director Diocesano del Departamento de Pastoral Social, Jorge Brito Obreque, dio a conocer que este año lo reunido en la Cuaresma de Fraternidad subió en 25% en comparación con el 2008, lo que se tradujo en más de 47 millones de pesos. “Y eso es producto de que hemos tomado conciencia de la realidad en que viven nuestros niños”, agregó el personero.

De este total, el 30% quedó en cada parroquia o unidad eclesial que realizó la campaña, otro 40% va a un fondo nacional de proyectos y el total restante -10 millones 600 mil pesos- es el dinero destinado a los 27 proyectos parroquiales, con montos que van de 300 mil a 400 mil pesos.

En la actividad de entrega de los dineros, Ana Pérez, de la parroquia Sagrada Familia de Curicó Rural, dio testimonio del proyecto “El cantar de los niños”, en base a masajes terapéuticos y talleres de arte. Asimismo, Elsa Rojas Muñoz compartió su experiencia como benefecieria del proyecto “Comer sano, vivir mejor”, ejecutado en la parroquia Espíritu Santo de Talca.

La ceremonia finalizó con la entrega del dinero asignado por parte de Monseñor Horacio Valenzuela, a cada uno de los representantes de las parroquias de la Diócesis.

Las parroquias favorecidas son Santa Teresita, Fátima, Espíritu Santo, Santa Ana, Corazón de María, San Sebastián, San Luis, El Sagrario y Los Doce Apóstoles en la zona Talca Ciudad. Maule, El Sauce y Colín en Talca Rural. Villa Prat y Curepto en la zona Costa.

En la zona Curicó Ciudad El Rosario, Santa Fe, Cristo Resucitado, Jesús de Nazaret, Santuario La Merced, Iglesia San Francisco e Iglesia La Matriz. Y en la zona Curicó Rural las parroquias de Cordillerilla, Rauco, Teno, Sagrada Familia y la Pastoral de la Infancia Amiguitos de Jesús.

[img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20091023_talca-03.jpg[/img] [img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20091023_talca-04.jpg[/img]

[img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20091023_talca-05.jpg[/img] [img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20091023_talca-06.jpg[/img]


Fuente: Comunicaciones Talca
Talca, 23 de Octubre, 2009

Especiales de Iglesia.cl