La alianza entre Arzobispado de Antofagasta, Universidad Santo Tomás y Plan Tocopilla, está cumpliendo con el objetivo de ir en ayuda de niños y niñas de Barrios Transitorios de Tocopilla. Por lo mismo se firmó el convenio para testimoniar el don de la solidaridad del proyecto “Aprender y Crecer a pesar de todo”.
Dicho proyecto, es financiado con recursos de la Cuaresma de Fraternidad, en ella interviene la Escuela de Educación de la Institución educativa a través de su carrera de Educación Parvularia, la carrera de Psicología y Educación Física.
El trabajo se está enfocando a la capacitación de monitoras y al desarrollo de dinámicas en terreno con los menores de los denominados Barrios Transitorios, todo para ayudar a sobrellevar el efecto de estar viviendo la experiencia de precariedad, que se produjo después del sismo que azotó a Tocopilla en noviembre del 2007.
Los resultados hasta el momento, son positivos, puesto que se presta atención a un sector vulnerable, logrando un contacto con las personas y en especial con los niños, que han sentido un compromiso afectivo de quienes trabajan con ellos. El proyecto culminará en diciembre de este año.
Fuente: Comunicaciones Antofagasta
[img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20091005_antofagasta02.jpg[/img] [img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20091005_antofagasta03.jpg[/img]
[img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20091005_antofagasta04.jpg[/img]
[img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20091005_antofagasta05.jpg[/img]