Campaña solidaria «Tan lejos, tan cerca»:
Iglesia chilena ya envió 73 mil dólares a víctimas de India y Sri Lanka
Recursos están dirigidos a apoyar a los damnificados del maremoto del sudeste asiático. Este fin de semana el público que acuda al Centro Comercial Apumanque de Santiago tienen nueva oportunidad de ser solidarios.
Casi 42 millones de pesos, equivalentes a 73 mil dólares, ha reunido hasta hoy la Iglesia católica en Chile, en su campaña solidaria «Tan lejos, tan cerca», destinada a los damnificados del maremoto del sudeste asiático.
La cuenta Nº 117-01 del Banco de Chile, perteneciente a Caritas, sigue sumando día a día los depósitos de las parroquias y capillas donde el domingo 9 de enero último tuvo lugar la colecta destinada a ayudar a las víctimas de la tragedia asiática.
Hasta antes del domingo, la cuenta bancaria reunía 14 mil dólares, y en los últimos cuatro días, ésta se incrementó en 60 mil dólares, lo que demuestra el gran apoyo que brindaron los fieles asistentes a las misas. Por estimaciones propias, Caritas Chile considera que aún falta recibir los aportes de las comunidades y parroquias más alejadas de los centros urbanos del país.
Por ese motivo, y esperando contar aún con el apoyo de la ciudadanía que aún no ha manifestado su solidaridad, la campaña se mantendrá hasta el 30 de enero próximo.
De todos modos, Caritas Chile está transfiriendo lo recaudado a Caritas Internacional para ayudar a la provisión más urgente de recursos en los programas de emergencia que operan en la aparte sur de la India y en Sri Lanka, zonas sindicadas como la más pobres y necesitadas por parte de Caritas. La transferencia de lo recaudado en Antofagasta será enviada directamente por el Arzobispado a la diócesis de Colombo (Sri Lanka), debido a la situación de hermandad generada por la acción misionera en Chile del padre Joseph Aluthwatte.
Asimismo, Caritas informó que este fin de semana (viernes a domingo) recibirá la cooperación de la gente que acuda al Centro Comercial Apumanque. En este lugar, y en un stand especial, la institución de la Iglesia solicitará bonos de mil pesos para incrementar la solidaridad chilena a las víctimas.
Fuente: Comunicaciones CARITAS Chile
Santiago, 13 de Enero, 2005