El domingo 9 de enero de 2005, la Iglesia Católica a través de CARITAS CHILE, ha invitado a todos los católicos a realizar una colecta en dinero a favor de los pueblos azotados por el maremoto en el sudeste de Asia.
La caridad de Cristo nos urge, dice San Pablo. El obispo Secretario General del Episcopado, Mons. Cristián Contreras Villarroel, sostuvo que "la caridad hoy debe verificarse a favor de las víctimas de Asia".
En un mensaje dado a conocer este sábado, expresa su confianza en la solidaridad de los católicos, de los cristianos y de todas las personas de buena voluntad que contribuirán al objetivo de CARITAS, en la colecta especial que se realizará mañana domingo 9 en todo el país, así como de tantas otras instituciones de beneficencia y también a la iniciativa del Supremo Gobierno de Chile.
"No podemos ni debemos jamás acostumbrarnos a los dramas de la humanidad; debemos, por el contrario, ser solidarios y dadores de sentido en medio de ellos. La globalización nos urge a convertirnos en buenos samaritanos, en ser compasivos con los sufrimientos de los cercanos y también de los lejanos", señala Mons. Contreras Villarroel.
Ver texto del Mensaje
Más información sobre la Colecta de CARITAS Chile
Fuente: Prensa CECH