En su
mensaje para el DUM 2009, el Santo Padre afirma que el empuje misionero es siempre signo de la vitalidad de nuestras Iglesias, misión que es obra del Espíritu y testimonio e irradiación de la luz de Cristo.
“Pido por lo tanto a todos los católicos que recen al Espíritu Santo para que aumente en la Iglesia la pasión por la misión de difundir el Reino de Dios, y que sostengan a los misioneros, las misioneras y las comunidades cristianas comprometidas en primera línea en esta misión, a veces en ambientes hostiles de persecución”, afirma Benedicto XVI.
Cómo participar
El domingo 18 de octubre en la celebración eucarística en tu parroquia o capilla más cercana ofreciendo tu oración que es el medio espiritual indispensable para difundir entre todos los pueblos la luz de Cristo, y entregando tu apoyo material en la colecta que se realiza en esta misa, para ir en ayuda de las misiones. Todo el dinero recaudado en esta colecta debe ser enviado a través de las Obras Misionales Pontificias, al “Fondo de Solidaridad Universal” con sede en Roma y que está bajo el cuidado del Santo Padre para ser destinado a los lugares de misiones que más lo necesiten.
Especial Web
Para acompañar la preparación del Domingo Universal de Misiones, Iglesia.cl en conjunto con Obras Misionales Pontificias, pone a disposición de los agentes evangelizadores y comunidades un
especial web con el mensaje del Papa, documentos de trabajo, el guión de la misa del 18 de octubre, frases radiales, testimonios y fichas para completar en familia.
-
Ver Especial
Fuente: OMP www.omp.cl – Prensa CECh