El objetivo del programa de Voluntariado de la Pastoral Universitaria, es crear un espacio donde se encuentren, por una parte, las inquietudes solidarias de jóvenes de la educación superior, y por otra, las realidades de vulnerabilidad social presentes en nuestra ciudad, propiciando que cada voluntario, pueda tener una experiencia de encuentro a través del servicio concreto que va a desarrollar en diversos lugares, hogares y casas de acogida, que forman parte de una red social articulada desde la Vicaría.
El área Social de la VPU, a cargo de dirigir el nuevo proyecto, conducirá el proceso personal y comunitario de los voluntarios, entregándoles permanentemente acompañamiento espiritual, asesoría teórica y técnica que facilite en ellos el desarrollo de un proyecto de vida que integre valores y principios del Evangelio.
Carolina Urrejola, coordinadora del programa explica el sentido de esta iniciativa, “queremos que los jóvenes descubran poco a poco la dimensión social del Evangelio a través de un compromiso adquirido con amor y alegría hacia nuestros hermanos más vulnerados. Tal como dice Aparecida, estamos llamados a propiciar un encuentro vital, personal y comunitario con Jesucristo y como Vicaría sentimos el deber de abrir espacios, como éste, donde los jóvenes puedan encontrarse con un Cristo vivo. Este llamado nos invita a ser discípulos misioneros impulsando la promoción humana y haciendo una opción preferencial por los pobres”.
Por ahora todos los esfuerzos están orientados a invitar a los estudiantes de universidades, institutos y centro de formación técnica de Santiago a comprometerse, a través de este proyecto, en la construcción de un país más solidario. Para ser parte de esta experiencia hay que preinscribirse en
www.vpu.cl/voluntariado.
Contacto:
voluntariado_vpu@iglesia.cl
[img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20090826-vpu2.jpg[/img] [img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20090826-vpu3.jpg[/img]
Fuente: www.vpu.cl